La empresa Paltarumi nos envía el siguiente comunicado.
A través de diversos reportajes presentados en programas periodísticos dominicales, hemos tomado conocimiento del testimonio de un colaborador eficaz de una investigación a nivel fiscal que involucra actos de corrupción al interior del Ministerio Público. Esto confirma que somos víctima de ataques por parte de personas que utilizan a malas autoridades para abrir investigaciones carentes de medios de prueba que los sustenten y que tienen como premisa manchar nuestra imagen y la de nuestro principal accionista Jimmy Pflücker Pinillos.
Con este acto de corrupción queda confirmado que se utilizan a autoridades policiales y fiscales para desprestigiarnos y mellar nuestra imagen y reputación con el consecuente daño que ello implica. Esto debe parar por el bien de la estabilidad jurídica del país. ¿Qué capitales extranjeros van a venir a invertir cuando las autoridades son compradas para destruir honras?
Como parte afectada en nuestro buen nombre e imagen, nos reservamos el derecho de realizar las acciones legales correspondientes contra los responsables de estos ataques que tenían como objetivo eliminarnos como competencia.
Como empresa rechazamos con energía las malas artes y las acciones delictivas que se utilizan contra nosotros y solicitamos a las autoridades que investiguen a los malos funcionarios involucrados en estos actos de corrupción.
Somos una empresa minera formal legalmente constituida, que apuesta por el cuidado del medio ambiente, el trato justo a los trabajadores y el estricto cumplimiento de las leyes.
Cualquier denuncia sin fundamento o ataque contra nuestra empresa y sus integrantes la responderemos siempre con las armas que nos da la justicia y amparados en la verdad y transparencia que han guiado siempre nuestros actos.