Un círculo de hierro contra las investigación a la presunta «Red de Prostitución». Cual mafia siciliana el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, ratificó a Giovanni Forno en el cargo de oficial Mayor, de esta manera el responsable político blinda al responsable administrativo. Cabe recordar que Forno se inmoló como un bonzo aceptando que fue el responsable de la contratación de Jorge Torres en la jefatura de la Oficina Legal y Constitucional, para cubrir a la plana mayor de Alianza Para el Progreso, el partido de César Acuña.
Cuando Forno acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, para que responda por la contratación del exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, el abogado Jorge Torres Saravia, y la existencia de una presunta red de prostitución, como un «siciliano», dijo no recordar que persona le alcanzó el curriculum vitae de Torres. Increíble: “Le mentiría en este momento si le puedo decir quién fue. (…) no sabría decirle quién fue la persona que me alcanzó el CV de Jorge Torres”, confesó Forno.
Dejando en la estacada a los congresistas de de la Comisión de Fiscalización que preside Juan Burgos, “¿Cómo no va recordar quién le entregó?” le increparon ante lo que añadió: “No me parece responsable dar nombres si no tengo la seguridad de quién fue el que me hizo llegar ese documento”.