Temporalmente no se cobrará en la Variante de Pasamayo y Serpentín de Pasamayo. Norvial emitió un comunicado tras oficio expedido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Luego del colapso del puente Chancay y por temas de transitabilidad, la empresa Norvial ante los reclamos masivos en Ancón ha anunciado, mediante un comunicado, que se suspenderá el cobro de peaje en dos puntos en Ancón: «En virtud del Oficio N° 0658-2025-MTC/19 expedido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en aplicación al numeral 9.9 del Contrato de Concesión, se informa que a partir de las 00:00 horas del 19 de febrero de 2025, RED VIAL 5 S.A. procede a la suspensión temporal del cobro de peaje en las Unidades de Peaje Variante de Pasamayo y Serpentín de Pasamayo».
Imagen

La empresa Norvial -Graña y Montero (AENZA) y JJ Camet indicó que esta suspensión será de seis días calendario hasta el lunes 24 de febrero, en que concluya la instalación del puente modular (Bailey) que permita recuperar la transitabilidad en el kilómetro 76+200, con el viaducto provisional es el que está reemplazando el colapsado puente Chancay, que lamentablemente dejó 3 fallecidos y más de 40 heridos.
Los iracundos manifestantes denuncian que las tarifas son de S/ 10.40 para vehículos ligeros y hasta S/ 31 para unidades de tres ejes, que puede llegar hasta S/ 93. Y varias unidades traspasaron la caseta del peaje sin pagar.
El ministro de Transportes, Raúl » El Fortuito» Pérez Reyes, señaló que el primer puente Bailey: «Estará listo el próximo lunes.» añadiendo que coordinará la demolición del puente que se cayó y luego procederemos a colocar el otro puente, que estaría listo entre 12 a 15 días después». Sin ánimo de aguafiestas habría que recordar que el puente Virú (La Libertad) que colapsó en el 2017 recién fue reemplazado por un nuevo puente cinco años déspues, el 2022, es decir, cinco años el paso del río estuvo a cargo de un puente provisional Bailey,