Primero en sus redes sociales y luego en conferencia de prensa, el ministro de Transportes, César Sandoval, anunció que iniciará conversaciones con el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez para utilizar el antiguo terminal, el que pasará a llamarse Terminal 1, y conectarla con el nuevo terminal con un monorriel.
«Es una idea unilateral, es una intención y un buen deseo que ojalá podamos concretizar, pero dependiendo de las conversaciones técnicas que podamos arribar con la concesionaria, desde mi punto de vista escucho las opiniones de expertos», explicó el ministro.
«Estamos convencidos de que podemos devolverle su funcionamiento como terminal 1 y se conectará con el nuevo a través de monorrieles», indicó Sandoval.
El ministro indicó que en los próximos días se intensificarán las evaluaciones técnicas y las coordinaciones con el concesionario Lima Airport Partners (LAP) para determinar la viabilidad de la reapertura. «El siguiente paso será gestionar, conversar y negociar con LAP para que esta idea pueda madurarse y eventualmente concretarse», sostuvo el ministro.




