.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl «El Fortuito» Pérez Reyes aseguró que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, que iniciará operaciones el 30/3/25 así como «tendrá» varias entradas, además «tendrá» un viaducto (puente Santa Rosa) y por supuesto «tendrá» una estación del Metro y de yapa «tendrá» un monorriel..
Muy suelto de huesos como si estuviera empezando su gestión señaló: “Intentamos en algún momento que se haga una extensión del Ramal de la Línea 4, hemos conversado con Línea 2 y prefieren no hacerlo. Prefieren enfocarse en el proyecto que están actualmente”. Ante ello, el titular de Transportes y Comunicaciones precisó que se planteó un monorriel que saldrá del terminal actual hacia la estación Quilca para interconectarse con el Ramal de la Línea 4, y luego al nuevo aeropuerto.
Agregó Pérez Reyes: “El actual aeropuerto es una ruta importante de conexión de Faucett con Tomás Valle. La idea es que muchas personas puedan acceder al aeropuerto desde esa zona a través del monorriel (…) Estamos conversando con la Línea 1 para que se hagan cargo de la construcción porque es una línea similar a la que ya tienen. Esta es una solución a dos años”, añadiendo que la construcción del nuevo Puente Santa Rosa comenzará a fines de 2025.
El titular del MTC rechazó que los dos puentes modulares ( puente Bailey) de ingreso y salida del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sean precarios, y aseguró que se trata de infraestructuras seguras que soportan alto tránsito vehicular, “se mencionó que son puentes precarios, eso es absolutamente falso. No son precarios, al contrario, son seguros y están muy bien hechos”.
Los puentes Bailey deben su nombre al general norteamericano Donald Bailey, puentes de emergencia que sirvieron para la reconquista de Europa en la segunda Guerra Mundial,