La ministra de Economía Denisse Miralles en la CADE 2025 señaló que el crecimiento económico (PBI) del 2025 cerraría en 3.5%
«Desde el sector público lo que queremos es que se entienda que necesitamos ser más ágiles, más confiables y más modernos. Nosotros trabajamos para los ciudadanos, no para tener un sistema de normas que no todos conocen y nadie puede aplicar». Señaló, mientras miles de mineros artesanales la escuchan escépticos. Añadiendo: «No es posible que la confianza de los ciudadanos en el Estado haya ido decreciendo y los funcionarios que estamos ahí no hayamos hecho nada al respecto. Lo hemos normalizado».
Para la titular del MEF, el diseño de las políticas públicas se «deben buscar no desde el escritorio, sino desde la realidad» y por eso señaló que están impulsando políticas de ese tipo que involucre también a otras carteras, en una nueva versión del schock desregulatorio que prometió su exjefe: el exministro José Salardi.
La ministra Miralles aseguró que la intención del gobierno de transición es que el Estado vuelva a generar desarrollo efectivo: «Nuestras acciones tienen que ser concretas y rápidas», resaltó y afirmó que continuarán apostando por el shock al estilo Salardi.
La titular del MEF prometió elevar el crecimiento y que la inflación se mantendría estable y baja, con una política macroeconómica responsable y una gestión fiscal estable.En tanto, señaló que se estima un déficit fiscal de 2.2% del Producto Bruto Interno (PBI) para este año, pese a que algunos analistas estiman un ligero incumplimiento de la regla fiscal: «El cumplimiento de las reglas fiscales genera confianza», resaltó y señaló que también habrá una apuesta por la facilitación tributaria y la lucha contra la informalidad.




