Los altos precios del oro, que rompió varias veces el récord de su máximo histórico internacional, llevó a que Minera Poderosa tuviera un récord de sus ventas en el 2024, alcanzando los S/ 2,624 millones, un 31.7% más que en el 2023, de acuerdo a los estados financieros de la minera publicados en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). El mismo informe indica que las ventas de oro fueron de 289,001 onzas y las ventas de plata de 231,780.
Esto llevó a que la utilidad neta creciera en 40.4% y llegara a S/ 415.1 millones.
Minera Poderosa vende oro bullón, que son barras que contienen 99.5% de oro. En sus estados financieros indica que: «tiene suscritos dos contratos para la refinación y venta de oro y plata, uno con Asahi Refining Canadá Limited y otro con Argor Heraus Suiza. En ambos contratos se especifican las condiciones de venta, calidad de los metales, las responsabilidades y obligaciones de cada parte, entre otros».
Los principales accionistas de Poderosa son las hermanas Evangelina, Isabel y Carolina Arias Vargas, hijas del gran empresario minero Jesús Arias Dávila.