Muy leves subidas en la renta variable estadounidense que se mantiene en alerta pese a que varios valores tecnológicos suben con claridad. El S&P 500 apenas se revaloriza un 0,2% alcanzando los 5.982 puntos. El Dow Jones cotiza en la misma línea en los 42.602. El Nasdaq 100, por su parte también sube un 0,24%.
Estos movimientos se producen después de una nueva oleada de críticas de Donald Trump al presidente de la Reserva Federal a cuenta de los datos de empleo (ADP). Según el republicano Powell debería recortar tipos aunque las cifras demuestran presuntamente que «ya es demasiado tarde» para evitar un golpe en el empleo. Las nóminas no agrícolas mostrasen un aumento de 37.000 durante el mes, menos que los 60.000 ya revisados a la baja de abril cuando el pronóstico era de 110.000.
a nivel empresarial destacan las potentes subidas de las grandes tecnológicas. En particular de Nvidia, con alzas del 3% que logra volver a arrebatar el trono a Microsoft como la empresa más valiosa del mundo. Al margen de esto Well Fargo sube un 2,5% tras conocerse que la Fed eliminará el límite a sus activos que llevaba ahí desde 2018, cuando fueron limitados por problemas de gobernanza. La mirada de todos, por su parte, descansa en los aranceles, que entran en una nueva fase con la aplicación este miércoles de los mayores gravámenes al acero y aluminio.
eleconomista.es



