El expresidente Martín Vizcarra, vacado por el Congreso como Dina Boluarte, confirmó que liderará esta noche la marcha de la Generación Z, al igual que en el 2020 logró despertar la protesta juvenil en contra de side la marcha del 15 de octubre contra el gobierno de José Jerí. En entrevista a Exitosa, el exmandatario indicó que es necesario un cambio en la presidencia, pues Jerí fue uno de los congresistas que respaldó a Dina Boluarte. «Tiene «legalidad para asumir el cargo, pero no legitimidad», dijo.
Vizcarra considera que Jerí es «parte del pacto mafioso».
De acuerdo con Vizcarra los parlamentario Flor Pablo, Ruth Luque, Susel Paredes o Carlos Anderson, tres chicas y un galán son quienes deberían asumir el mandato. El expresidente explicó que las razones que llevan a rechazar el gobierno de José Jerí es que se trata de un congresista que respaldó el mandato de Dina Boluarte y que, además, impulsó leyes pro crimen.
Anteriormente, a través de sus redes sociales, Vizcarra denunció que se trata de un acuerdo entre las fuerzas políticas para perpetuarse en el poder.
Sin embargo, en la marcha de la Generación Z no se lució «El Lagarto», quizá para evitar una lluvia de bombardas o de los adoquines de las pistas del centro histórico