No importa cuánto hayas pagado por tu teléfono móvil, más tarde o temprano por culpa de la obsolescencia programada va a dejar de funcionar y vas a tener que comprarte otro. No existe un tiempo estimado para cambiar de móvil, muchos expertos señalan que cinco años son una buena vida útil de estos dispositivos, aunque cuánto, para qué y cómo lo usemos es determinante a la hora de extender o acortar este tiempo.
Lo que uno no quiere hacer es esperar demasiado tiempo para cambiarlo, debido a que nuestros smartphones se han convertido en una herramienta que usamos para todo tipo de tareas, incluso en el trabajo, y por ello siempre es recomendable tener un dispositivo que funcione y que se encuentre en buenas condiciones.
Por ello hoy hacemos un repaso de las principales señales que indican que es el momento de cambiar de teléfono móvil:
1. La batería no te llega ni para terminar el día
El talón de Aquiles de los dispositivos electrónicos es su batería, y suele ser el primer indicativo de que el móvil está cerca de pasar a mejor vida. Si el dispositivo no nos aguanta ni para llegar al final del día, va siendo hora de cambiarlo.
2. Ya no se actualiza
Si tu teléfono ya ha llegado al punto en el que no se actualiza, es momento de cambiarlo, debido a que las actualizaciones refuerzan la seguridad de tu dispositivo protegiéndolo de virus y hackers además de que mejoran su rendimiento optimizando el sistema y corrigiendo errores.
También te dan acceso a nuevas funciones y compatibilidad con apps recientes manteniendo tu móvil al día.
3. No te queda espacio de almacenamiento
Nuestros teléfonos tienen un enorme valor para los ciberdelincuentes debido a todo lo que albergan en ellos en lo que se refiere a información personal y bancaria, pero si llega un momento en el que ya no podemos guardar o descargar nada porque no hay espacio, hay que cambiarse de dispositivo lo antes posible.
4. La cámara se ha quedado atrás
Hoy en día hacemos y sacamos fotos de todo, lo que ha hecho que las cámaras de los smartphones sean un aspecto fundamental y en el que inciden mucho los fabricantes.
Si todas tus fotos son borrosas, de mala calidad y nunca cumplen tus expectativas, lo mejor es considerar un cambio de móvil.
5. Le falta potencia
Nuestros teléfonos son capaces de realizar cientos de tareas y acciones, pero es cierto que pasados un tiempo ya no dan para más y comienzan a no rendir como nos tienen acostumbrados. Si notas que esto le ocurre al tuyo, lo mejor es ir pensando en un nuevo móvil.
6. La pantalla se nos queda pequeña
Que los móviles cada vez tienen pantallas más grandes es una tendencia innegable, fruto de que cada vez consumimos más contenidos desde ellos y para verlos mejor se requiere una pantalla más grande.
Si todavía no te has actualizado a esta tendencia, puede que no estés sacando partido de nuestro móvil a la hora de ver películas, vídeos o incluso jugar a juegos con él.
7. Problemas, reinicios y fallos recurrentes
Sabes que tienes que cambiar de móvil cuando los problemas y fallos se repiten constantemente y sin que hagas o le pidas al dispositivo que haga un gran esfuerzo.
Que le cueste encenderse, se tenga que reiniciar constantemente o que se cierren las apps cuando intentes abrirlas, son algunas señales que indican que tu teléfono está listo para pasar a una mejor vida.
eleconomista.es