La renta variable estadounidense vive una jornada de claros retrocesos tras los resultados de algunas de las firmas tecnológicas más reseñables, que han llenado de pesimismo al sector. El Nasdaq 100 da buena cuenta de ello, con una caída del 0,64%. Por su parte el S&P 500 salva los 6.000 puntos gracias a unas caídas que solo son por ahora del 0,23%. El Dow Jones cotiza plano con una leve caída del 0,1% para arrancar la jornada en los 44.523 puntos.
Estas caídas se imponen mientras crecen las preocupaciones por los beneficios de las grandes tecnológicas. El mercado está calibrando si tal vez sus expectativas de ingresos respecto a la IA eran excesivas. Esto se está notando en las caídas del 7% de Alphabet, matriz de Google. Igual sentimiento en AMD, que se deja un 9,4%. Ambas presentaron resultados a noche, encendiendo las alarmas, pero no son las únicas en caer entre las grandes tecnológicas. Apple cede más de un 3% tras las informaciones de Bloomberg que apuntan a una investigación de China a su AppStore. Walt Disney ha presentado también sus cifras hoy, al igual que Uber o Yum Brands. Al cierre todos los focos están puestos en Qualcomm.
Fuera de las empresas destaca un déficit comercial más alto de lo esperado por parte de la Oficina del Censo de EEUU (llegando a los 98.400 millones de dólares). Por su parte el empleo privado ha batido previsiones con la última encuesta ADP mostrando una creación de 183.000 puestos de trabajo. Dando así buena cuenta de la salud del mercado laboral de EEUU.
eleconomista.es