Gato Encerrado

Destacado | Gato en Sociedad | Gato Político

En la guillotina la cabeza de Demartini.

download
Cambiar Qali Warma por Wasi Mikuna, asi como Humala, rebautizó al PRONAA como Qali Warma es un chiste.

Compartir:

Peligra la cabeza del ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio De Martini, luego de la interpelación por haber alimentado a niños escolares con carne de caballo y productos en mal estado adquirido por el programa social Qali Warma, desde que era viceministro de la extitular del MIDIS Dina Boluarte.

La movida de Demartini para tapar las irregularidades en Qali Warma con el cambio de nombre a Wasi Mikuna, como hizo Ollanta Humala con las trafas en el PRONAA bautizándolo como Qali Warma (2012), doce años después es un chiste de mal gusto.

Demartini se encuentra como ministro del Midis desde diciembre del 2022 cuando asumió la presidencia, es decir, es el ministro mas longevo cumpliendo dos años en el cargo. Es el engreído de Dina.

Inmediatamente luego de la presentación de Demartini, 39 legisladores. Podemos Perú (9), Juntos Por el Perú-Voces del Pueblo (7), Bancada Socialista (4), y congresistas de Honor y Democracia y Bloque Magisterial, Bloque Democrático Popular, Somos Perú, Acción Popular y Alianza Para el Progreso y no agrupados firmaron la moción de censura.

De acuerdo al reglamento del Congreso, para censurar prospere se requiere 66 votos, más de la mitad del número legal de parlamentarios. Faltarían 27 votos. adicionales. Fuerza Popular y Perú Libre, con sus votos  podrían soltar la guillotina. Fernando Rospigliosi añadió que todavía Fuerza Popular no había acordado nada al respecto. Pero, es poco creíble que el fujimorismo se desgaste sosteniendo a este ministro, por mas buenos contactos tenga con Keiko Fujimori, desde su época en que militaba en Chim Pum Calla y Fuerza Chalaca. Se espera que Demartini renuncie en las próximas horas, para evitar el papelón de la renuncia.