Blake Lively, protagonista de Romper el Círculo y conocida por su papel en Gossip Girl, interpuso la semana pasada una demanda contra Justin Baldoni, su compañero de reparto y también director de la película. La denunciante acusó a Baldoni de acoso sexual y de gestionar una campaña para dañar su reputación. Ahora, Justin Baldoni está preparando una contrademanda «explosiva» contra la actriz.
El actor y director se está preparando para presentar documentos legales cuando los tribunales vuelvan a abrir después del día de Año Nuevo, tal y como han revelado desde Daily Mail.
«No voy a hablar de cuándo ni cuántas demandas vamos a presentar, pero cuando presentemos nuestra primera demanda, sorprenderá a todos los que han sido manipulados para que crean en una narrativa demostrablemente falsa«, manifestó este sábado Bryan Freedman, el abogado de Baldoni, al portal Deadline.
«Se respaldará con pruebas reales y contará la verdadera historia. En más de 30 años de práctica, nunca he visto este nivel de comportamiento poco ético alimentado intencionalmente mediante la manipulación de los medios de comunicación«, añadió el letrado.
Asimismo, el abogado de Baldoni aseguró que las pruebas que el New York Times publicó el pasado 21 de diciembre fueron «manipulados y fusionados sin contexto«.
«En más de tres décadas de práctica legal, nunca he sido testigo de un comportamiento tan poco ético, alimentado por aquellos que abusan de su poder y manipulan la verdad. Este no es un caso aislado; es un patrón recurrente en Hollywood y los medios tradicionales, donde se destruyen carreras y reputaciones para mantener el control. Los medios tradicionales han utilizado sus plataformas como armas durante mucho tiempo para distorsionar la verdad, explotar vulnerabilidades y destruir vidas sin rendir cuentas», sentenció.