Tres sujetos que abusaron sexualmente a igual número de menores de edad, en hechos totalmente distintos, fueron condenados a cadena perpetua en menos de dos semanas, mientras que un cuarto agresor sexual fue sentenciado a 29 años de cárcel.
Las ejemplares decisiones dictadas por el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima Norte, se determinaron luego de que se comprobaran de manera fehaciente los delitos cometidos por estos sentenciados.
En el primer caso, el referido juzgado de la CSJ Lima Norte condenó a cadena perpetua a Marlo Keiner Gutiérrez Taype como autor delito Contra la Libertad Sexual – violación sexual de menor, en agravio de una adolescente de trece años de edad.
Gutiérrez Taype, primo paterno del hermano menor de la víctima y actualmente detenido, había abusado sexualmente de la menor en varias ocasiones, entre el 2021 y el 2024, en una vivienda familiar en el distrito de San Martín de Porres.
En un segundo hecho, el mismo juzgado de la CSJ Lima Norte sentenció a Jorge Luis Salas Orozco, por violar sexualmente a su propia hijastra de ocho años de edad el 30 de setiembre del 2023 en la vivienda de ambos en el distrito de Carabayllo.
Asimismo, fue sentenciado a cadena perpetua Erick Alexander Torres Torres, por abusar durante tres años de una escolar desde que esta pequeña tenía 12 años de edad.
Este sujeto se desempeñaba como profesor de educación física y computación en un colegio particular donde la directora y propietaria era su propia madre y la víctima era alumna del primero de secundaria. Los hechos delictivos se cometieron en diversas oportunidades en el mismo centro educativo ubicado en la urbanización Condevilla, en San Martín de Porres. Con este fallo, se dispuso la inmediata ubicación y captura del acusado.
29 años de cárcel
Por el delito contra la libertad sexual – tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores y violación sexual, también fue condenado a 29 años y 11 meses de cárcel Eber Faustino Inuma Maricahua, en agravio de una menor de 14 años de edad.
Este hecho ocurrió en el distrito de Los Olivos el 19 de octubre del 2023 y la víctima es la hermana menor de la pareja del abusador.
Las respectivas resoluciones de condenas emitidas por el Juzgado Penal Colegiado Especializado en delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la CSJ Lima Norte, fueron por unanimidad y en estricto apego a la normatividad sobre la materia.