Julio Demartini, ministro de Inclusión Social y milagroso sobreviviente a la censura por parte del Congreso -que censuró al ministro Romúlo Mucho- anunció que para sortear la indignación popular cambiará el nombre del programa social Qali Warma (a partir del 2025), por un nuevo programa que se llamará Wasi Mikuna. No es la misma chola con diferente pollera señaló en RPP porque tendrá la participación de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) de los centros educativos. Esta vez el
Demartini respecto al pedido de renuncia por la responsabilidad política en alimentar con carne de caballo a los niño o productos con larva a niños peruanos, muy suelto de huesos señaló que si este nuevo programa también es objeto de denuncias en el 2025 como ocurrió con Qali Warma, entonces recién renunciará al cargo. ¡Que buena¡ añadió: doy un paso al costado».
«Pero, por eso es que quiero asegurar el 2024 para que no se confunda de que, si mañana o pasado, hay un producto comprado con Qali Warma que tenga un problema, yo estoy fiscalizando eso; pero lo que sí estoy siendo categórico es que en este nuevo modelo por el que estamos apostando como Gobierno y yo como ministro, el 2025 no va a haber una denuncia, y si hubiera el 2025, en este nuevo proceso, una denuncia, yo inmediatamente doy un paso al costado», acotó. Superó largamente a los 120 días de prueba que prometió sin cumplir el otro ahijado de Dina Boluarte, el ministro del Interior Juan José Santiváñez. Increiblemente señaló: «nadie se aferra a un cargo» .