Gato Encerrado

Destacado | Gato Opina | Gato Político

Juez Juan Torres Tasso, más veloz que el corredor Usain Bolt, admite amparo de Delia Espinoza.

06202325

Compartir:

El Poder Judicial que preside la jueza suprema Janet Tello -elegida por el sector caviar de la Corte Suprema según los analistas- admitió a trámite, a la «velocidad del rayo» – en un fin de semana (se presentó el viernes y se admitió el lunes)- la demanda de amparo presentada por la fiscal de la Nación Delia Espinoza contra seis de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por haber resuelto la restitución de Patricia Benavides en el cargo de fiscal de la Nación y como fiscal suprema. La demanda que presentó el abogado de Espinoza, Luciano «el rey de los amparos» López, exige declarar la nulidad e inejecutabilidad de la resolución de la JNJ, y de aprobarse se convertiría en el camino obligado para que los magistrados sancionados por la JNJ pueden sacarle la vuelta a sus resoluciones.

Generalmente los recursos de amparos de admiten en tres o cuatro meses. Existen casos que esperan cerca de un año para su admisión, pero, en la justicia caviar tardan un pestañeo. Torres Tasso que saltó a la fama por una medida cautelar a favor de la casa de encuentros «La Nene» (El Comercio 11/10/19).

Ahora será el juez Torres Tasso quien evalúe la viabilidad de las resoluciones de la JNJ (y del monopolio de Inretail). Para ello, ha dispuesto que el caso se analice en una única audiencia programada para el 8 de agosto a las 10 de la mañana, un record de velocidad que envidiaría el tricampeón olímpico Usain Bolt,

lr.pe

 Extracto de la demanda de amparo presentada por Delia Espinoza contra el JNJ admitida por el Poder Judicial | Foto: La República.