El almirante Jorge Montoya, congresista de Honor y Democracia, presentó denuncia contra 4 cuatro exfiscales de la Nación, actualmente fiscales supremos, Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez y Juan Villena, quienes integran la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, y Patricia Benavides.
Montoya cuestiona que ninguno de ellos tramitó la denuncia que presentó la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra Vizcarra el 30 de enero del 2019 por el caso Obrainsa, por los presuntos delitos de falsedad genérica, omisión de consignar declaraciones en documentos, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo que se presentó durante la gestión de Zorayda Avalos como fiscal de la Nación y que recién, dos años después, el 4 de enero del 2021 se dispuso a recabar información relacionada con la buena pro por parte de la empresa Obrainsa.
El 25 de marzo del 2022 el Ministerio Público inició diligencias preliminares. Para esa fecha, Ávalos seguía siendo fiscal. Pero cinco días después asumió ese cargo temporalmente su homólogo Pablo Sánchez. El vocero de Honor y Democracia considera que, de seguir el caso, la denuncia contra Vizcarra prescribirá en 2027. El expresidente afronta un juicio por la adjudicación de contratos en el Hospital de Moquegua y el de irrigación en Lomas de Ilo.