Tras la caída del techo en el patio de comidas del Real Plaza Trujillo, que causó la muerte de seis personas y casi 100 heridos, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) hizo unas consultas a InRetail Peru Corp, la empresa constituida en Panamá que es dueña de los centros comerciales Real Plaza, así como de los supermercados Plaza Vea y Vivanda, las boticas Inkafarma, entre otros.
Uno de los pedidos de Alix Godos, intendente general de supervisión de conductas, fue informar todo lo relacionado con el impacto económico/financiero. La respuesta del representante bursátil de InRetail, Marcelo Ramos Rizo Patrón, fue que los ingresos del Real Plaza Trujillo representan el 0.2% de los ingresos consolidados 2024 de InRetail, que sería S/ 43.4 millones; además que los ingresos del Plaza Vea ubicados en ese centro comercial era el 0.7% de los ingresos consolidados, unos S/ 151.8 millones, y los ingresos del Inkafarma ubicado también en ese lugar, eran de 0.02% de los ingresos consolidados, es decir, unos S/ 4.4 millones. El total del impacto sería unos S/ 199.5 millones.
El informe de InRetail también indica que el cierre por duelo de dos días de todos los malls Real Plaza fue de 0.5% de los ingresos anuales de Real Plaza, que sería unos S/ 4.1 millones, si lo comparamos con los estados financieros consolidados de InRetail
El principal accionista de InRetail es el holding Intercorp Peru, que lo controla a través de: Intercorp Retail con el 56.06%, Inteligo Bank con el 6.75%, Intercorp Peru con el 4.11%, NG Pharma II con el 2.77%, Patrimonio Fideicomiso Interproperties Peru con el 1.26% y NG Co. Investment II L con el 0.69% de las acciones.