Gato Encerrado

Gato Empresarial | Gato Judicial

Ingeniera de 28 años fallece en Premium Plast.

th
¿Accidente o Negligencia?

Compartir:

El jueves 28 de noviembre a las 8.30 am, la ingeniera química Alexandra Abanto (27) murió instantáneamente aplastada por un tubo de 0.3 toneladas en pleno proceso de control de calidad en la planta de la empresa Premium Plast (Lurín). El ducto le cayó desde una altura de dos metros.

Hugo Maihuiri, novio de Alexandra indicó que recién a las 11:00 am le avisaron del deceso: «pude ser su manito debajo del tubo» sollozó, a la vez que relató que la ingeniera realizaba labores que no correspondían a su puesto: «como pintar paredes y limpiar maquinaria pesada, lo que incrementaba su exposición a riesgos».

Asimismo, la familia de la víctima cuestionó la calidad del equipo de seguridad, señalando que el casco que utilizaba carecía de sujetadores adecuados, además ratificaron que Alexandra no estaba capacitada para las tareas que le asignaron. Mientras que Premium Plast señaló que se encuentra en contacto con la familia de la ingeniera, que ojalá derive en una justa idemnización. Por otro lado, la Sunafil anunció en la red social X que inspeccionará la planta para determinar si hubo incumplimientos en las normas de seguridad y salud en el trabajo.