El abogado del coronel PNP Harvey Colchado, Miguel Pérez Arroyo, solicitó al comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, que no pase al retiro “por disponibilidad” al llamado “Coronel Caviar”.
La defensa del exjefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), solicitó al presidente del Consejo de Calificación: que no lo considere en la renovación de cuadros por proceso regular de oficiales de armas y de servicios de la PNP para el 2025 sino que: “Debiera (volver a DIVIAC) por efecto inmediato de lo que significa el ámbito administrativo de la gestión. Es decir, si el proceso motivó su suspensión y en el proceso fue absuelto y se levantó la medida, la persona que ocupó el cargo una vez dada la suspensión, lo hizo de forma temporal”.
Como se recuerda, Colchado participó en aquel operativo que se realizó a la vivienda de la mandataria, en Surquillo, en el marco del caso “Rolex” y monitoreó el allanamiento con filmación y sin audio de la vivienda del expresidente Alan García que derivó en su suicidio.
Cabe precisar que el pasado 16 de octubre, el coronel PNP Harvey Colchado, exjefe de la DIVIAC, fue víctima de una amenaza en su propia residencia. Canal N presentó imágenes de un sujeto encapuchado con mascarilla, quien, con tranquilidad, se acercó a la casa de Colchado y dejó un paquete en la puerta. Señala el exjefe de la DIVIAC que encontró tres cartuchos de bala y una nota intimidatoria escrita en color rojo: “Vas a ver sangre de tus seres más queridos, se tarda, pero no se olvida”.