La subsidiaria InRetail del Grupo Intercorp, perteneciente a la familia Rodríguez-Pastor, adquirió la Sociedad Comercializadora de Productos al Detalle SA, que incluye la cadena de supermercados Erbi.
La presencia de Intercorp en Chile data de hace más de diez años, con la compra de locales de CineHoyts por parte de la cadena de cines peruana Cineplanet.
El modelo de negocio de Erbi se basa en el hard discount o descuento fuerte, es decir, tiendas donde los factores calidad-precio y la cercanía son esenciales para los consumidores. En Perú, el equivalente a este modelo es el de la cadena Mass, también parte del grupo Intercorp.
Esta adquisición significa una mayor presencia de Intercorp en el mercado chileno, donde tendrá que competir contra Cencosud, Falabella, Walmart y SMU. En el sector de supermercados peruanos, el grupo de los Rodríguez-Pastor cuenta también con Plaza Vea, Vivanda y Makro. Sin embargo, la presencia del grupo chileno Cencosud en nuestro país es considerable.
La cadena chilena, que cuenta con 39 establecimientos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins fue fundada en 2007 y anteriormente perteneció al grupo Justo & Bueno. Su fundador fue el empresario Claudio Engel, quien, junto a sus hijos, actualmente maneja la Fundación Engel, dedicada a la promoción de arte contemporáneo.