Hoy en día todo el mundo se pregunta cómo llegábamos antes a los sitios antes de que apps como Google Maps o Waze llegasen. Y es que estos mapas virtuales ofrecen una cantidad de información incalculable no solo sobre la ruta, sino también sobre los negocios, monumentos y lugares por los que pasamos al viajar.
La app referente de este sector es Google Maps, pero poco a poco y a base de mucho esfuerzo, Waze le ha ido comiendo la tostada con funciones diferenciales. Esto llegó al punto que para evitarse problemas de fuga de usuarios, Google comprara Waze en 2013 por 1.100 millones y desde entonces ambas apps han seguido funcionando, con ciertas diferencias, pero en la misma dirección.
No hay dudas de que Google Maps es más completa que Waze, ya que esta segunda está más pensada para la experiencia de navegación mientras conducimos, y su gran baza es la de ofrecer información en tiempo real sobre todo lo que ocurre en la carretera.
Avisos sobre accidentes, presencia policial, atascos o cámaras de velocidad son algunos de los más utilizados, y como decíamos una de las principales razones por la que muchos usuarios deciden emigrar a Waze de Google Maps.
Pero ahora, según ha informado la empresa en un comunicado, Google Maps recibe justamente esta herramienta, al añadir un pequeño apartado mientras navegas donde los usuarios pueden reportar de manera sencilla y para que aparezcan los avisos a los demás conductores siendo el más destacado el de Aviso de policía en la calzada, aunque también incluyen otros como aviso de accidentes, atascos, radares y cámaras de velocidad, obras, carreteras cerradas, vehículos averiados y la presencia de objetos en la carretera.
Tan solo hace falta tener la última versión de Google Maps instalada en el móvil, pero no es el único lugar a la que llega, sino que Google ha decidido extender estas funciones también a Android Auto, la app nativa para coches de Maps, por lo que también podrás avisar y ver alertas mientras vas conduciendo.