La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, a través de sus redes sociales, informó que el exgerente de la Municipalidad de Lima fue condenado a ocho años de prisión efectiva . Prado y la exalcaldesa Susana Villarán a la que acompañó en su gestión, ambos, madrina y ahijado, son miembros dilectos de IDL la ONG de Gustavo Gorriti y Ernesto de la Jara.
La fiscal adjunta provincial, Ruth Elizabeth Ucañay Arenas, indicó que Prado se apropió de S/ 20 mil, destinados para los damnificados por el incendio del 28 de enero de 2012 en el Centro de Rehabilitación ‘Dios es Amor’, en el distrito de San Juan de Lurigancho, además, que deberá pagar una reparación civil de S/ 26 mil, por la apropiación indebida de recursos asignados a la atención de una emergencia, destinados a ayudar a las familias afectadas por el siniestro en el centro de rehabilitación, tragedia que dejó más de veinte fallecidos.
Las indagaciones revelaron que los S/ 20 mil que recibió, provenientes de la MML y de la Fundación Lima, estaban destinados a cubrir los gastos funerarios de las víctimas, incluyendo ataúdes, traslados y apoyo logístico a los familiares. El dinero fue entregado mediante dos cheques a nombre del entonces gerente.
Estos fondos no fueron usados para el propósito señalado, sino que Prado los retuvo, incumpliendo sus responsabilidades como funcionario público por lo que además se le impuso una inhabilitación por ocho años, lo que le prohíbe ocupar cargos en el Estado durante ese periodo.
¿Qué sucedió en el Centro de Rehabilitación ‘Dios es Amor’?
Un incendio destruyó el clandestino Centro de Rehabilitación ‘Dios es Amor’ (28/1/12), durante la madrugada, dejó más de veinte fallecidos y varios heridos, siniestro provocado tras una pelea entre internos, donde uno de ellos incendió un colchón, desatando las llamas en un ambiente cerrado, con ventanas enrejadas y sin rutas de escape.
Gabriel Pardo grabó una audio donde conversaba con José Miguel Castro y la Villaraán sobre las coimas de Odebrecht y OAS, además que viajó al Banco de Andorra, banco que recibío fondos de Odebrecht destinados a Castro, para abrir una cuenta a su nombre.
Sin embargo, cuando fue interrogado señal+o que rellenó el formulario por error creyendo que era «una solicitud de trabajo para laborar en esta institución financiera».



