Gato Encerrado

Gato Judicial | Gato Político

Fiscalía investiga red de prostitución vinculada a APP de César Acuña, dirigida por Jorge Torres Saravia

AA1w7fKU
César Acuña y la bancada de Alianza para el Progreso, así como el presidente Eduardo Salhuana silban mirando al techo.

Compartir:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centroabrió este miércoles una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exfuncionario del Congreso, por el presunto delito de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas. Se menciona a bellas asesoras a disposición de la bancada de Alianza par el Progreso (APP).

Como parte del proceso se ha dispuesto también que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional efectúe las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

El presidente de APP César Acuña, hasta ahora no dice esta boca es mía.Paralelamente, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Juan Burgos, informó que serán citados el gerente de Recursos Humanos, el gerente interino de la Oficina Legal y Constitucional y el procurador del Legislativo. «Para que nos explique cuáles fueron los requisitos que se pidieron para el ingreso de personal a la Oficina de Asesoría Legal, y cuáles fueron los criterios para nombrar a Jorge Torres Saravia si se tenía conocimiento que dicho funcionario habría sido denunciado por delito de violación a una extrabajadora del Gobierno Regional de La Libertad en 2019».

El pasado viernes, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, despidió al jefe de Asesoría Legal, Jorge Luis Torres Saravia, por estar involucrado en esta denuncia revelada en Willax TV. Esta investigación fiscal llega luego que la exasesora de Torres Saravia en el Congreso de la República, Andrea Vidal y el chofer del taxi fueran asesinados por sicarios, luego de que Andrea fue vinculada a una presunta red de prostitución que funcionaría en el Parlamento. Según un informe periodístico, de Beto a Saber en Willax, ella fue nombrada a cambio de ciertos ‘favores’ entre los que se mencionan el encontrar bellas mujeres que trabajaran en el Congreso.

Torres intentó lavarse las manos: «Yo no las contrato directamente; eso lo hace el departamento de recursos humanos. Conozco a algunas de ellas. He trabajado en un despacho con una y a las otras las he conocido recientemente».