Gato Encerrado

Destacado | Gato Judicial | Gato Político

Fiscalía investiga a Demartini por obstrucción a la justicia en el Caso «Carne de Caballo».

th
Presidenta Dina Boluarte afirma que no conoce a Guillén. Que ni siquiera lo recuerda del Club Apurimac.

Compartir:

Fiscalía abre carpeta fiscal contra el ministro de Inclusión Social Julio Demartini por caso Qali Warma

El Ministerio Público estableció un plazo de 90 días para investigar al titular del Midis por el presunto delito de obstrucción a la justicia y negociación incompatible.

La Fiscalía inició una investigación preliminar por 90 días contra Julio Demartini, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como autor del presunto delito de negociación incompatible y obstrucción a la justicia en el marco de las investigaciones por el caso Qali Warma.

Recientemente, Latina TV reveló que el Ministerio Público posee un audio de 25 minutos que vincula a Carlos Guillén, paisano cercano a la presidenta Dina Boluarte, con un intento de soborno el miércoles 18 de diciembre, en su domicilio, a Noemí Alvarado la principal testigo del Caso “Carne de Caballo” y extrabajadora de Frigoinca, la empresa del recientemente fallecido en circunstancias extrañas Nilo Burga.

La Presidenta Dina Boluarte contestó en un comunicado oficial que no conoce a Guillén. Que ni siquiera se ha bailado un Qaytu Tiñiy con este paisano en el Club Apurimac.

Asimismo, sospechosamente, el último miércoles 9 de enero, 25 días después de la visita de Guillén a Noemí Alvarado, el ministro Demartini, sorprendió a propios y a extraños, informando que había denunciado en la Comisaría de San Isidro a Carlos Guillén por presunto tráfico de influencias, tras conocerse que Guillén estaría ofreciendo reuniones con el titular del Midis y beneficios a personas y empresas vinculadas a la corrupción detectada en el programa social Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, recientemente reabautizado como Wasi Mikuna.

Los rumores de vacancia presidencial suenan fuerte en Lima.