WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo, y en España es la plataforma favorita ya que más de 33 millones de españoles la utilizan casi a diario. Ya sea en el entorno personal para hablar con familiares o amigos, o incluso en el profesional, la app de Meta es el recurso más usado para comunicarnos.
Una gran parte del éxito de la app es todas las formas de comunicación que ofrece, porque aunque nació como una app de mensajería, WhatsApp ofrece múltiples formas de ello, desde mensajes de audio, llamadas, videollamadas, además de permitir el envío de fotos y vídeos.
Uno de estos formatos favoritos entre los usuarios son sin duda los audios o mensajes de voz, ya que te permiten enviar un mensaje hablado que para muchos casos es la manera más eficaz y cómoda de contarle algo a una persona. No obstante, los audios son casi tan queridos como odiados, debido a que hay muchas personas que envían auténticos podcast de varios minutos contándote algo.
Al mismo tiempo que hay otras personas que usan audios para todo, incluso para un mensaje de dos palabras como un «buenos días», algo que a más de uno le puede acabar cansando e incluso enfadando, pero lo que quizás no sabías es que solo contestar audios a través de WhatsApp puede estar relacionado con tu capacidad para comunicarte.
¿Qué significa que una persona envíe muchos audios por WhatsApp?
Expertos y psicólogos han estudiado la relación detrás del uso frecuente de los mensajes de voz, y han encontrado tres conclusiones principales:
1. Espontaneidad
Los audios permiten transmitir emociones y matices que un mensaje no puede. Por eso muchas personas envían tantos mensajes de voz, ya que les permite expresarse de una manera más auténtica y directa.
2. Ahorro de tiempo
Enviar un audio puede ser más rápido que escribir, sobre todo cuando tienes que hacer una explicación detalla o compartir una idea o punto de vista complejo.
3. Darle un toque personal
De nuevo los audios al transmitir mejor sentimientos y emociones, ofrecen un nivel de cercanía mayor que los textos. Por ello según los expertos este formato puede ser preferido por quienes buscan una conexión más personal.
eleconomista.es