En el negocio inmobiliario, cada proyecto tiene su propia razón social, una empresa que generalmente, forma parte de un grupo más grande, y cuando finaliza el proyecto, empieza a hacerse más pequeña y devuelve su capital social a sus accionistas. Este es el caso de Inmobiliaria San Vicenzo SAC, empresa que ejecutó el proyecto Central Park en el distrito limeño de San Isidro, cuya matriz es Inversiones Volterra, una inmobiliaria que ha realizado más de media docena de proyectos de vivienda y oficinas en Lima.
Central Park es un condominio promocionado como un proyecto de US$ 19.3 millones en los años 2014-16. Fue realizado sobre un terreno de 4,907 m2 en donde antes se ubicaba la Clínica Italiana. Central Park tiene seis pisos, tres sótanos, estacionamientos para 265 autos, todo alrededor de un parque central de 900 m2.
En un aviso publicado en el diario Expreso el último domingo 5, se informa que la junta de accionistas de Inmobiliaria San Vicenzo del 26 de setiembre último, «acordó por unanimidad de los accionistas asistentes, la reducción del capital social de la suma de S/ 28’652,644 a la suma de S/ 14’152,644 bajo la modalidad de devolución de aportes», por lo que Inmobiliaria San Vicenzo entregará a sus accionistas S/ 14.5 millones. Esta reducción de capital es una forma de favorecer a sus accionistas, sin entrega de dividendos o utilidades.




