Gato Encerrado

Gato Internacional

El Starship, cohete de Elon Musk, fracasa una vez más y explota en el aire obligando a cerrar varios aeropuertos del país

download

Compartir:

El empresario Elon Musk y su compañía SpaceX han tratado de lanzar al espacio su octavo vuelo que pone a prueba el Starship, el cohete de mayor tamaño y más poderosos del mundo. Ya lo hizo a principios del 2025, pero el resultado no fue el esperado, igual que en esta ocasión.

El cohete despegó con normalidad desde la base de la compañía en Texas, Estados Unidos, pero el resultado fue el mismo que en enero, la nave explotó a los pocos minutos de alzar el vuelo. La catástrofe afectó a miles de personas ya que los restos del Starship obligaron a cerrar cuatro aeropuertos de Florida, algunos de ellos muy transitados como el de Miami.

El Starship despegó con normalidad a las 18:30 hora local desde Boca Chica, Texas, y aunque al principio parecía funcionar a la perfección, finalmente no cumplió su cometido. La primera etapa de la nave, el propulsor Super Heavy, consiguió volver a la base y colocarse entre las pinzas como debía hacer, pero el resto del cohete perdió el contacto.

Este hecho provocó una explosión en el aire dejando restos de la nave por el sur de Florida y Bahamas. La empresa de Musk no se ha referido a este suceso como una explosión, en cambio lo ha catalogado como un «desmontaje rápido e imprevisto». Los conductores y residentes de la zona pudieron ver un gran destello en el cielo y una «nave a la deriva».

Esta lluvia de restos del Starship obligó a retener vuelos de los aeropuertos de Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Palm Beach. Ahora, la Administración Federal de Aviación (FAA), reabre la investigación comenzada tras el primer incidente en enero y exige a SpaceX que aporte más información sobre lo acontecido en las últimas horas.