Los resultados y la Fed toman el mando en Wall Street y preceden unas claras caídas en la renta variable de EEUU. El S&P 500 se deja un 0,54% hasta quedarse en los 5.834 puntos. El Dow Jones hace lo propio un 0,3% hasta los 42.800 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, de un 0,57%, en línea con sus pares. En los tres casos, los descensos les llevan a extender una sesión más las caídas. El dólar cotiza plano respecto al euro y la rentabilidad del bono de EEUU a 10 años cae hasta los 4,178 dólares.
Estos movimientos se producen en una jornada de pesimismo con la Fed tras las palabras del presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, que afirmó el lunes que la Fed debería ser mucho más restrictiva de ahora en adelante, desacelerando el ritmo de recortes de tipos. Por su parte el FMI ha publicado hoy sus perspectivas y ha anticipado un crecimiento económico de EEUU del 2,8%, dos décimas más de que sus anteriores perspectivas. Un mejor escenario económico que ofrece munición al banco central para no bajar los tipos.
En el otro lado de la balanza están los resultados empresariales. Hoy han salido a la palestra General Motors, 3M y Philip Morris. Entre todas estas se imponen las subidas gracias a unas buenas cifras. No todas han sido buenas, en cualquier caso, Sherwin Williams se desploma un 6,5% tras decepcionar.
eleconomista.es