El gobernador de La Libertad César Acuña renovó en conferencia de prensa su apoyo, desde los parlamentarios de Alianza para el Progresos (APP), para que la presidenta Dina Boluarte para que no sea vacada y para que sus ministros tampoco sean interpelados, respondiendo por la ineficacia que demuestra Boluarte y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
«Yo no creo en las vacancias, ni en las interpelaciones. No creo en la inestabilidad del país» dijo. Aclarando que él y su bancada votarían en contra de cualquier pedido de vacancia, blindando a la mandataria. No hay que olvidar cuenta con alcaldías que requieren día a día la savia presupuestal.
Asimismo acotó: «Estamos a menos de dos años, un año más y ya la presidenta tiene que llamar a elecciones. Entonces yo creo que todos los peruanos, de buena voluntad, deberíamos hacer un esfuerzo para ver de qué manera le ayudamos a salir de este gobierno».
Sin embargo, no es fácil olvidar que Acuña apoyo las vacancias de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Martín Vizcarra y su paisano chotano Pedro Castillo, a los que también había jurado Amor Eterno.
Ante la pregunta, si Dina podría afiliarse en APP señaló: «es muy prematuro» aclarando que todo político aspira a tener su propio partido. La mentalidad Acuña demuestra porque contamos con 50 candidatos presidenciales. El colapso de la clase política peruana. El sueño del partido propio, como si se tratara de la casa propia o el auto propio.
Respecto a si dejará de ser gobernador de La Libertad para postular a la presidencia en las elecciones generales del 2026, con el mayor empacho respondió: «El que nace en la política, se muere político».