El canciller Elmer Schialer se encuentra viajó a París, Francia, en calidad de observador y «candidato eterno», para participar en la Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): “Liderando el camino hacia la prosperidad resiliente, inclusiva y sostenible, a través del comercio, inversión e innovación basados en reglas”, que se dsarrollará el martes 3 y el miércoles 4 de junio.
El pasaje en primera para el viaje Lima París Lima del canciller cuesta al fisco cuesta la friolera Us$ 5.553 dólares y los viáticos por los dos días de conferencia serán US$ 2.160 dólares porque al parecer no se alojará en la Residencia del Perú en la ciudad luz.
El Perú es un candidato, seta paso «longevo» a ingresar a la organización y su presencia es una muestra de su compromiso con los principios del grupo. Schialer señala que también se reunirá con representantes del BID y la CAF, lo que no queda claro es para que atraviesa el charco para esta reunionesi, a menos que desee que se matizen con un Sauternes al polo y alguna exquisitez de hígado de ganso.




