Mientras el chofer del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), José Luis Bernaola, logró salirse en la hora nona de ser procesado como miembro de una organización criminal dedicada al lavado de activos en el Caso PPK-como pasa con decena de abusos, en particular, en el equipo de fiscales Lavajato- por haber realizado pagos domésticos en los bancos con la caja chica del hogar de PPK.
Cosa curiosa en el mismo día Félix Montalvo Guevara, chofer de la presidenta Dina Boluarte en el auto presidencial «cofre» fue removido sin mayor explicación por el jefe de la Casa Militar general EP Gonzalo Borda. Como se recuerda el abogado del suboficial PNP Montalvo, Jesús Poma fue citado por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República (30/10/24) para informar sobre: «Declaraciones efectuadas en un medio periodístico respecto al vehículo marca Lexus (…) el cual está a disposición de la Presidencia de la República, y que fuera conducido por el suboficial PNP Félix Montalvo Guevara, los días 24 y 25 de febrero”, por lo que el abogado del chofer afirmó que el auto presidencial ingresó al condominio Mikonos (donde la Policía buscaba a Cerrón).
Al parecer, la situación tiende a tomar color de hormiga porque Patricia Juárez de Fuerza Popular, primera vicepresidenta del Congreso ha demandado que la presidenta aclare la situación: “Es importante que las autoridades esclarezcan. Si estuvo o sino estuvo en la playa (en Mikonos), si pasó o no pasó por allí. Lo que entiendo es que debería hablar con la prensa…Es tan sencillo explicar y evitar especulaciones que tarden semanas tras semanas. Simplemente debería salir a dar una conferencia como lo hizo con las joyas (Caso Rólex). Que haga lo mismo ahora”, reclamó. Las críticas de las parlamentarias se dan luego de que Punto Final revelara parte del testimonio del chofer de la presidenta Boluarte.
El suboficial Montalvo confirmó que llevó a la mandataria a Mikonos (Asia) el 24 de febrero y pasó la noche en una comisaría en los alrededores. Además, su abogado Jesús Poma fue consultado por el programa periodístico sobre el motivo por el cual el vehículo presidencial retornó a Lima el 25 de febrero sin la mandataria.“Se ha explicado en la declaración que un día antes, el jefe inmediato ha dispuesto (eso), ya es parte del procedimiento regular”, afirmó.