
Al rojo vivo, se encuentra el conteo de votos en el Partido del Pueblo para escoger a su candidato presidencial. Enrique Valderrama el candidato de la renovación se impone en una final de fotografía al precandidato Javier Velásquez Quesquén. Con el 100% de actas procesadas, la lista 7 de Valderrama se impone por unos cuantos votos.
Con poco más de cien votos de diferencia entre ambos, el resultado final está definido.
Mientras Enrique Valderrama va acompañado de María Valdivia y Lucio Vásquez, Velásquez Quesquén lo hace junto a Carla García y Luis Wilson. La hija del exmandatario aprista Alan García candidatea y a la primera vicepresidencia lo cuál habría sido un error, habida cuenta de los deseos de recambio por parte de la militancia.
Valderrama, por su parte, aún no se ha pronunciado. Pero, su inminente triunfo se debe a una esforzada campaña que inició hace cinco años visitando todas las bases del partido, no, como otros candidatos que únicamente han viajado en los últimos meses.
El APRA cuenta con una cantera de nuevos líderes, aparte de Enrique Valderrama y Carla García, cómo Renzo Ibáñez, Evelyn Orcón, Rusell Mima, Ursula Silva, Renán Nuñez, Mónica Yaya, que si se presentan unidos podría repetir los éxitos en el recambio, como en Bolivia con Rodrigo Paz y antes en Chile con Gabriel Boric.




