En sorpresiva Conferencia de Prensa la primera mandataria Dina Boluarte reconoció haber visitado la playa Mykonos en el verano (24/2/24), pero no para encontrarse con su líder, hoy prófugo Vladimir Cerrón al señalar con candor e inocencia: “La presidenta de la República no va a encubrir a ningún prófugo de la justicia, llámese como se llame. Esa es mi verdad frente al Perú, frente a nuestros hermanos de la Patria. No protejo a ningún prófugo”, agregó.
Además, la jefa de Estado consideró “falsa” la versión de que “cofre” (carro de la escolta presidencial marca Lexus) la haya trasladado hasta el condominio Mikonos, ubicado en Asia, y este haya regresado vacío al día siguiente. Dió a entender que fué el sábado al condominio playero en ese vehículo, pero regreso en otro. No se descarta que haya sido un paseo «de boleto.
Agregando: “Siempre hay un cambio de turno y dije al inicio (de la conferencia) que la presidenta de la República usa cinco vehículos. Y, efectivamente, fui en uno y me recogieron en otro, con toda mi escolta, con todos los vehículos, con todos los motorizados, con absolutamente todo”.
Tampoco dio mayores detalles sobre su visita de ese fin de semana. Un misterio playero, que en otras épocas habría inspirado al cantante argentino Leonardo Favio.