“Dina Ercilla se fue buscando el sol en la playa (en Mikonos), con su maleta de piel y con su bikini de rayas”, cantó con mucho swing el abogado del suboficial PNP, a la sazón chofer de la escolta presidencial, Félix Montalvo, ante las cámaras de Punto Final de Latina. Asimismo reveló que en pleno “fin” de verano, nuestra exfuncionaria de RENIEC, ordenó aquél sábado desde muy temprano, donde un mes antes se había realizado un operativo para la captura del inubicable Vladimir Cerrón; en ese momento se barajaba que el líder de Perú Libre se habría estado escondiendo en una casa de verano en esa playa de Sarapampa. No confundir con las aguas de la mítica isla griega, que se escribe con “y” con estas verduzcas aguas del Océano Pacífico que bañan el kilómetro 107 de la Panamericana Sur.
La pregunta que nace es: ¿Don Vladimir esperó a Dina durante un mes en Mikonos para admirar su bikini a rayas con su maleta de miel, manteniendo a raya la búsqueda? ¿Asistió Dina Ercilla a una parrilla playera? ¿Don Vladimir danzó en ese ágape con la pericia que se le reconoce ese “fin” porque contaba con todas las seguridades de veranear en calma otorgadas por el general PNP Óscar Arriola?
«Se ha cumplido con declarar, con decir toda la verdad …», dijo el abogado de Montalvo para Punto Final, agregando que dejó a la veraneante en playa “ella se marchó y sólo me dejó recuerdos de su ausencia, sin la menor indulgencia Eva Ercilla se fue” por lo que tuve que pedir una cama en la Comisaría de Asia, luego de “tanquear” el poderoso Lexus (“El Cofre”) en el grifo Primax de Asia.
El megaoperativo por error de la PNP no contó con un equipo de videovigilancia, y como si fueran “nuevos”, el piquete policial se quedó varias horas pidiendo permiso en la puerta del condominio sin realizar otra incursión paralela por la playa, que son públicas, al parecer, no han leído la Constitución.