La fiscal de la nación, Delia Espinoza, emitió la Disposición N° 4 en donde decide: «No haber mérito para formular denuncia constitucional contra Pablo Sánchez». El ex fiscal de la nación había sido acusado por obstrucción a la justicia, porque cuando el fiscal Rodrigo Álvarez Rurush estaba realizando unas diligencias en las oficinas de IDL-Reporteros, la que fue suspendida por una llamada de Pablo Sánchez, en ese entonces, fiscal de la nación, quien había recibido una llamada del periodista Gustavo Gorriti. El fiscal Álvarez dijo que suspendió la diligencia de exhibición e incautación de los audios del caso «Cuellos Blancos», por la orden que le dio Pablo Sánchez.
El mensaje es que cualquier fiscal de la nación, supremo o superior, puede paralizar una diligencia en marcha con una llamada.
DATO
El año pasado, el fiscal Pablo Sánchez fue suspendido 120 días por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber percibido una dieta como miembro de la Academia Nacional de la Magistratura (AMAG), entre 2020 y 2021, además de los sueldos como fiscal supremo y como docente.