Tesla fue la marca que más unidades vendió el año pasado, seguido por Toyota con tres modelos entre los diez más vendidosSofía Alexandra Duarte Torres
En un mercado automotriz en constante evolución, las preferencias de los consumidores y las tendencias globales juegan un papel crucial en determinar cuáles son los vehículos que dominan las ventas a nivel mundial.

Si ha considerado comprar auto últimamente, aquí le contamos los vehículos que han alcanzado el título de los más vendidos en el mundo desde el año pasado según datos recopilados por Satista.
Para comenzar, el Tesla Model Y logró convertirse en el automóvil más vendido del mundo, con un total de 1.09 millones de unidades, destacándose por encima de modelos de marcas tradicionales.
A pesar de su dominio, Toyota sigue siendo un gigante en la industria automotriz, con tres modelos entre los diez más vendidos: el Corolla, el RAV4 y el Camry. Estos resultados reflejan la fortaleza de Toyota, especialmente en mercados clave como Japón y Estados Unidos.
En la lista le siguen marcas como Ford con 900.000 unidades vendidas, Honda con 740.000, Chevrolet con 640.000 y Hyundai con 610.000 unidades.
Se evidencia, entonces, que a nivel global las marcas más representadas en la lista de los diez autos más vendidos provienen principalmente de Japón, Estados Unidos y Europa, con modelos como el Ford F-Series y el Honda CR-V destacándose en mercados tradicionales.
Sin embargo, también emergen competidores de otras regiones, como BYD, la marca china que con su modelo Song se posicionó entre los diez primeros con 570.000 unidades vendidas, mostrando el crecimiento de la industria automotriz china.
Si bien Tesla ha logrado mantenerse en la cima del ranking, el futuro del mercado automotriz global parece estar en manos de un grupo diverso de fabricantes, con Toyota con (1,020 millones de unidades) y otros competidores como Hyundai (610.000 unidades) y Volkswagen (540.000 unidades) también desempeñando roles clave en el avance de la industria.