Credicorp Capital emitió su reporte especial mensual macro y de mercados, en donde trata de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Sobre este último, indica que revisó al alza su proyección de demanda interna para este año de 3.7% a 4.3% (su mejor registro en 12 años excluyendo el rebote post pandemia) debido a:
i) un desempeño mejor de lo esperado en el primer trimestre, creció 6% año a año (a/a)
ii) la economía gana momentum en un contexto de términos de intercambio en niveles históricamente altos
iii) una política fiscal más laxa y mayor gasto público (intención de elevar nuevamente el límite del déficit fiscal).
Además de ello, otros factores relevantes persisten: i) inflación baja, lo que favorece la recuperación del salario real, ii) política monetaria más flexible del Banco Central de Reserva, cuyos efectos positivos se reflejarán con rezago, iii) expectativas empresariales en terreno optimista, anticipando una recuperación moderada de la inversión privada, y iv) aceleración del crédito ante la reducción de la mora y mayor actividad económica observada, lo que reforzará la dinámica favorable de la fase intermedia del ciclo económico.
Credicorp Capital mantiene su proyección de crecimiento del PBI, que subiría entre 3.2% y 3.5%. Si bien se revisa la proyección de demanda interna al alza, se mantiene la proyección de PBI por el dinamismo de las importaciones. Los principales riesgos a la baja provienen de: i) un mayor deterioro del entorno externo, y ii) una mayor inestabilidad política en un año preelectoral, que afecte rápidamente las expectativas económicas.





