El coronel retirado de la PNP, Harvey Colchado, todopoderoso exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), advirtió que no se ha culminado la batalla por la fiscalía: un nuevo intento de Benavides por retomar el control del Ministerio Público podría ocurrir en cualquier momento.
Sin sangre en la cara, recordó el muñeco: «operación Valquiria» que montó con la fiscal Marita Barreto para remover a la entonces Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Con el «agente Roberto» y las fotocopias de su chat: «Esto fue advertido hace dos años por el Equipo Especial de la PNP y los fiscales del Eficcop, quienes captaron colaboradores eficaces y testigos protegidos como el filósofo Jaime Villanueva.
Según Cochado «El policía-héroe de los caviares»: «La desesperación de Patricia Benavides por volver a la Fiscalía de la Nación no responde a la defensa de la institucionalidad, sino a la necesidad de proteger los intereses oscuros que representa. (…) » Con aires de nostalgia no mencionó las jaranas que organizaban para la Diviac Karelim López y Yaziré Pinedo.




