El flamante Contralor General de la República César Aguilar, ha nombrado un contralor delivery, don William León Huertas, como Gerente Regional de Control de La Libertad, para que vigile las cuentas de su “adú” y exjefe César Acuña. León que no es ningún cachorro estuvo vinculado a “Plata como Cancha” desde su primera gestión en la región el 2015, y es un “cuadro” de Alianza para el Progreso (APP)
En el reportaje de Cuarto Poder el contralor regional de la Libertad evitó responder sobre su amistad, afirmando que es un «técnico». ¿Técnico de que? No aclaró. Agregando “No puedo declarar». León Huertas tiene adportas la presentación de un informe sobre las irregularidades en la construcción de la nueva sede del Gobierno regional (S/170 millones) y el nuevo hospital de Virú ( S/107 millones).
César Acuña ha defendido el nombramiento, afirmando que no tiene injerencia en las decisiones de la Contraloría sólo en la elección del contralor con los votos de su bancada parlamentaria: “Nada más”. Agregando: «En el caso de William (mi compadre parece decir), recuerden que el contralor es el que nombra, donde yo no tengo nada que ver…”.