El cirujano plástico Mario Cabani ha sido citado al Congreso, el próximo martes 4 de diciembre a las 9 de la mañana por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para que informe detalles sobre el tratamiento que le habría realizado a la presidenta de la República entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2023 que motivaros que la mandataria se ausentará 12 días del despacho presidencial.
Mario Cabani, posee la clínica Cabani en San Borja en la que habría laborado la actual presidenta de Essalud María Elena Aguilar que habrá llegado al puesto por su recomendación.
El ministro acuñista de Salud, César Vásquez, señala que la jefa de Estado tiene derecho a la privacidad y confidencialidad de su historial médico, y que la indagación “va más allá de un interés nacional”. Sobre la presunta ausencia laboral, descartó que la mandataria se haya ausentado de sus labores aludiendo al Zoom señaló: “hay mil formas de poder trabajar de manera no presencial”. Respecto al nombramiento de la doctora Aguilar, negó que el nombramiento responda a la recomendación de Cabani, sin embargo, no pudo explicar porque la señora Aguilar omitió en su hoja vida su paso por la clínica estética Cabani.