Una segunda acusación. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar por negociación incompatible al expresidente Vizcarra por la designación de Daniel Soria como procurador del Estado. 16 congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Perú Libre, Podemos Perú, Acción Popular y Bancada Socialista quienes votaron a favor de esta acusación constitucional que también involucra a la exministra de Justicia, Ana Teresa Revilla.
El informe final fue elaborado por el congresista de Fuerza Popular (FP), Víctor Flores, quien concluyó que el expresidente Martín Vizcarra y la exministra Ana Revilla designaron de manera irregular a Daniel Soria como procurador general del Estado, sin que acredite experiencia en la defensa jurídica del Estado. Como se recuerda con el ingreso de Soria se cristalizó la salida del procurador Anticorrupción Amado Enco, que denunció en su oportunidad (2020) el Acuerdo con Odbrecht por entreguista. Vizcarra y su primer ministro moqueguano Vicente Zeballos le pusieron la puntería a Enco, hasta que lograron removerlo.
El congresista Flores concluyó que el expresidente debe ser acusado por «haberse interesado indebidamente en la designación del Daniel Soria como procurador del Estado. Nombramiento ilegal… Dicho abogado no cumplía con los requisitos para el cargo».