Implicaría un costo adicional de S/26 millones
La congresista Katy Ugarte del Bloque Magisterial, que fue ministra de la Mujer en el gobierno de Pedro Castillo sorpresivamente ha presentado un proyecto de ley que propone entregar una bonificación adicional mensual a los fiscales, dizque para «eliminar cierta desigualdad» con respecto a los ingresos que perciben los jueces titulares, demostrando: ¿o que es un topo de la caviarada? ¿o que es la prueba viva del síndrome de Estocolmo, debido a que pretende congraciarse con el ministerio Público cuando, la propia Katy Ugarte recibió una acusación constitucional del Ministerio Público por concusión por «mochasueldo»(7/3/24). Asi como varai
Sin embargo, el proyecto de ley N° 10722/2024-CR propone entregar a los fiscales adjuntos supremos una que bonificación mensual de S/9,360 soles mensuales, los fiscales provinciales S/ 7.254 soles mensuales lo que generaría un crédito suplementarios de S/26.4 millones. Doña Katy, esforzada maestra de Sicuaní, que antes militó en Acción Popular, sostiene que tanto jueces y fiscales, «tienen las mismas prerrogativas».
El bono beneficiaría a los fiscales superiores, adjuntos supremos, provinciales, fiscales adjuntos superiores y adjuntos provinciales, con lo que podrían ahorrar metódicamente para adquirir la soñada «Casa con Piscina» como la que luce la exfiscal Marita Barreto (la engreída de la Diviac de Harvey Colchado), o edificios de cinco pisos como los que ostentan fiscales supremos Pablo Sánchez y Delia Espinoza.

Proyecto de ley presentado por la congresista Katy Ugarte.