Una gran parte del éxito de Google es que la compañía te ofrece un completísimo servicio online en el que te da acceso y permite realizar a diferentes apps y plataformas que nos sirven en nuestro día a día, Gmail, Drive, Google Fotos son algunos de los más populares, pero la lista es bastante más extensa.
Y lo mejor de todo, a parte de que sus apps son bastante buenas, es que los servicios del ecosistema de Google son gratuitos, o por lo menos lo son hasta que completes los 15 GB de almacenamiento gratuito, y es que a partir de ese momento tu cuenta de Google comienza a generarte problemas.
Esto es porque te has quedado sin espacio, lo que hará que ya no te lleguen los correos electrónicos. Si bien la solución más sencilla y efectiva es la de comprar más espacio de almacenamiento y los planes de Google One, si no quieres pagar hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para liberar espacio de manera gratuita.
En el caso de Gmail como decíamos, quedarnos sin espacio provoca que dejemos de recibir correos, por lo que esta dirección de email se vuelve inservible. Por suerte podemos liberar espacio, siendo la forma más efectiva de todas la de eliminar correos electrónicos viejos.
Como ir uno a uno eliminando cada email que no nos sirve es una tarea muy pesada, Gmail ofrece una serie de códigos para hacer esta tarea mucho más rápida y sencilla, y en este artículo te vamos a enseñar cuáles son.
Lo que tienes que hacer es ir al buscador de Gmail (la barra en la parte superior de la página) y escribir:
- Size:3m Con este código te saldrán todos los correos que pesan más de tres megas, y que por lo tanto están ocupando bastante espacio.
- Older_Than: 1Y Se te mostrarán aquellos que sean más viejos de un año, puedes ampliar la búsqueda cambiando el número de antes de la Y.
- from:(nombre de un contacto) Se mostrarán todos los correos de un contacto concreto, por ejemplo, si escirbes from:netflix aparecerán todos los correos que te haya enviado la compañía.
Un vez hecho esto tan solo te quedará seleccionar todos los emails que hayas seleccionado y que ya no te interesa conservar por motivos de que ocupan demasiado espacio, son demasiado antiguos o se tratan de spam, anuncios o información irrelevante, y eliminarlos todos para liberar espacio y que tu Gmail vuelva a funciona con normalidad.