Gato Encerrado

Destacado | Gato Político

«Comeremos chifa» señala Bernie Navarro, Embajador de EEUU en el Perú, al aterrizar en Lima.

697bf3ec3992e98b280fa259
Nuevo Embajador de EEUU conoce al dedillo las costumbres peruanas.

Compartir:

Al aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez, el flamante embajador de Estados Unidos, Bernie Navarro, acompañado de su esposa Claudia, peruana con la que contrajo matrimonio en la Iglesia la Virgen del Pilar, soltó una ocurrencia: “Estamos muy entusiasmados de conocer nuestra nueva casa, hacerla sentir como nuestro hogar y, claro, comer comida chifa”.

Como se sabe, el presidente José Jerí enfrenta un impasse al haberse descubierto su cercanía con el empresario chino Zhihua Yang, empresario sobre el cual, en el año 204, pedía una investigación como congresista, señalando que era el máximo lobbista de las empresas chinas en el país.

El Embajador fue recibido por la encargada de negocios de la Embajada de EEUU, Joan Perkins, y por funcionarios de la Cancillería. Navarro agradeció el recibimiento: “Muchas gracias por la cálida bienvenida. La señora Perkins está haciendo una gran labor y haremos un gran equipo.. Llego con mucha energía y mucho entusiasmo, lleno de ideas… Perú es un país amigo. Tengo mi misión clara de hacer de los Estados Unidos un país más seguro, fuerte y próspero”.

Navarro, quién deberá presentar en los próximos días sus credenciales ante el presidente de la República, llega para celebrar el próximo 2 de mayo, día en que se cumplen 200 años de relaciones diplomáticas entre EEUU y Perú.

Como gesto personal, anunció que uno de sus primeros actos será familiar. “Nuestra familia va a visitar la iglesia donde nos casamos con Claudia, La Virgen del Pilar”

Bernie Navarro, de ascendencia cubana, no es un diplomático de carrera. Fue nombrado por el presidente Donald Trump en mayo de 2025. Navarro es residente de Puerto Rico y se ha desempeñado como empresario, educador y líder cívico, con experiencia en finanzas y desarrollo inmobiliario.