Una baja de 0,7% experimentó el precio del cobre este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (BML) al cerrar en US$ 4,107 la libra.
Emanoelle Santos, analista de mercados de XTB Latam, comentó que la jornada ha estado marcada por la atención en las propuestas del presidente Donald Trump, quien se dirigiría a una audiencia internacional en Davos. “Trump ha anunciado un arancel del 10% sobre productos chinos a partir del 1 de febrero, con el objetivo de presionar a China para detener el tráfico de fentanilo hacia Canadá y México, además de utilizarlo como herramienta de negociación en acuerdos comerciales con sus socios norteamericanos”, apuntó Santos.
En Asia, las acciones se beneficiaron de las declaraciones de las autoridades chinas, quienes tranquilizaron a los inversores sobre el compromiso del gobierno con el apoyo al mercado y el fortalecimiento de las acciones. “Los reguladores chinos planean inyectar cientos de miles de millones de yuanes en acciones A anualmente. Mientras tanto, en Estados Unidos, los inversores están atentos a los datos de solicitudes de subsidio de desempleo, los cuales podrían impactar las expectativas sobre el mercado laboral y la política monetaria de la Reserva Federal”, mencionó el analista.
La materia prima promedia US$ 4,069 la libra en lo que va del año con un avance de 9%.
diarioestrategia.cl