Un oficial de la Fuerza Espacial de EEUU asegura que han detectado hasta cinco naves espaciales chinas realizando maniobras coordinadas entre las que se incluyen tácticas, técnicas y procedimientos en el espacio exterior.
Desde hace muchos años China y EEUU llevan librando una carrera en prácticamente cualquier área o industria que se nos pueda ocurrir. Es por ello que hay tantos bloqueos y prohibiciones entre la colaboración de empresas de ambos países, lo vemos en tecnología con el caso más notable siendo el del Huawei, pero ocurre en prácticamente cualquier aspecto.
En esta ocasión China ha dado un importante salto en la carrera militar, y según señalan desde el Pentágono, están realizando pruebas dignas de salir en una película de «Star Wars». Esto es porque un oficial de la Fuerza Espacial de EEUU asegura haber detectado hasta cinco naves entrenando maniobras de combate en el espacio.
Observamos «cinco objetos diferentes en el espacio maniobrando dentro y fuera y unos alrededor de otros de forma sincronizada y controlada», declaró en una conferencia en Washington el General Michael Guetlein, Jefe Adjunto de Operaciones Espaciales de la USSF.
Al parecer estos objetos espaciales habían llevado a cabo «una serie de operaciones de proximidad en 2024» en órbita terrestre baja, y que la observación se basaba en información disponible comercialmente. «Es lo que llamamos lucha de perros en el espacio. Están practicando tácticas, técnicas y procedimientos para realizar operaciones espaciales en órbita de un satélite a otro», declaró en la Conferencia anual McAleese sobre Programas de Defensa, señalan desde el South China Morning Post.,
El hecho de que China esté entrenando combates en el espacio demuestra la tecnología tan avanzada que poseen, y es que en el espacio, es mucho más difícil y lento maniobrar para una nave, además la falta de atmósfera y fricción también lo hace más costoso, ya que la nave tiene que expulsar su propia masa para generar empuje.
De esta manera el gigante asiático ha dado un golpe sobre la mesa y ha mostrado el poderío militar que tienen, algo que a EEUU no le debe hacer ninguna gracia, aunque por lo menos sabemos que si se produce un ataque alienígena, no estaríamos del todo indefensos, ya que China se está entrenando para ello.
eleconomista.es