César Acuña, gobernador regional de La Libertad no se ando con chiquitas al manifestar su “profunda indignación” por la “actitud insensible” de parte del grupo Intercorp, propietario de Real Plaza, cuyo accionista principal es Carlos Rodríguez Pastor, por la modorra exhibida luego del colapso del techo en la ciudad de Trujillo. En su cuenta de X
Intercorp no habría realizado el apoyo necesario, ni en el traslado de los heridos a los hospitales ni tampoco hasta la fecha habría mostrado solidaridad con las familias afectadas, de los seis fallecidos y 81 heridos.
Acuña señaló que a pesar del heroico esfuerzo de los bomberos, rescatistas y personal de salud, Intercorp permaneció indiferente. “Ni un gesto de apoyo, ni un refrigerio para quienes arriesgaron su vida por salvar a otros”, denunció, agregando que “La ley debe aplicarse sin privilegios, en honor a las seis familias que han perdido a sus seres queridos y a las familias golpeadas por esta tragedia”.
El periodista Philip Butters reclamó la presencia de Fernando Zavala, gerente general de Intercorp en la capital de la Primavera. «No es la hora de escatimar recursos apelando a un control de crisis basado en el ahorro» sentenció.