Cencosud S.A. informó, en calidad de hecho esencial, que la sociedad celebró ayer un contrato de compraventa de acciones con SI IV Holdings y Orkam MAR B. V por parte de Cencosud S.A. y Unicenter S.A., ambas filiales argentinas de la sociedad, por el 100% de Supermercados Mayoristas Makro SA, y Roberto Basuáldo S.A., que a su vez son propietarias de las cadenas de ventas al por mayor «Makrd’ y «Basuu/do'» que operan en Argentina.
Las filiales argentinas de Cencosud acordàron desembolsar US$122.500.000 por la adquisición del 100% de las compañías, monto que podrá ser ajustado en función de la caja neta de deuda; capital de trabajo y otras condiciones establecidas en el contrato. “La adquisición se realizará en su totalidad con recursos propios disponibles», señaló la firma en el escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
“Las compañías tienen una historia de más de 35 añas en Argentina, y operan en el formato de ventas al por mayor -conocido conno Cash &Carry- a través de 28 tiendas, la mayoría de las cuales son de su propiedad, Makro y Basualdo cuentan con excelentes ubicaciones, con presencia en 12 ciudades y I O provincias de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, Adicionalmente, Makro mantiene un portafolio de marcas propias con un alto nivel de lealtad de clientes que forman parte de su propuesta de valor”, destacó la empresa.
Apuntó que «en virtud de esta adquisición, Cencosud„ a través de estas nuevas filiales, fortalecerá su presencia en el mercado argentino ingresando al segrnento de ventas al por mayor, generando además sinergias con sus actuales operaciones.»
Por todo lo anterior, concluye el hecho esencial, «se espera que esta adquisición tenga un resultado favorable en los resultados consolidados futuros de Cencosud, sin que a esta fecha se pueda cuantificar con precisión».
diarioestrategia.cl