A escasos días de clausurar la legislatura, la Junta de Portavoces del Congreso agendó el proyecto que busca fiscalizar los ingresos que reciben del exterior las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), luego de acordó incluir el dictamen en la agenda plenaria el pasado 29 de noviembre, luego de que la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el galeno Alejandro Aguinaga, hace seis meses aprobó el dictamen (5/6/24).
La propuesta busca transparentar el dinero que ingresa al país a través de la cooperación internacional, porque según Aguinaga, un gran de número ONGs, que registran otras actividades de desarrollo realizan activismo político a favor del marxismo caviar. La norma plantea modificar tres artículos de la Ley de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI (Ley 27692), a fin de establecer la obligatoriedad de presentar las cuentas, planes y declaraciones anuales.
Se busca que la Sunat y la UIF monitoreen los ingresos y gastos para evitar las distorsiones. Una fuente revela que los contingentes caviares en Barranco, estaría listos para marchar al Congreso para intimidarlos como lo lograros los mineros artesanales. El lema: ¡Es la hora de acampar¡.